Inicio » Nusa, fundadora de RealZaragoza.org
Nusa, fundadora de RealZaragoza.org
Nusa

Nusa, fundadora de RealZaragoza.org

Hola, soy Nusa, fundadora de RealZaragoza.org. Cuando hablamos de los genes siempre pensamos en aquellas características físicas que nos definen y que compartimos con nuestros progenitores, algo así como el color de pelo, los ojos, la altura. Sin embargo, en mi caso va más allá, me explicaré.

Mi padre murió un 6 de octubre de 1974, ese mismo día se disputaba en la Romareda el partido correspondiente a la 4ª jornada de la liga 74-75, que no era otro que el Real Zaragoza-Salamanca, cuyo resultado fue empate a 1, con gol de Diarte. Sé de buena tinta, que mi padre ante esos últimos momentos de su vida, y siendo consciente de que con su muerte dejaría solas a su esposa de 25 años y a una hija de 1, no podía olvidar lo que en ese momento estaba ocurriendo, y no hacía más que preguntar como iba su Zaragoza.

Falleció poco antes de la finalización del partido, y desde entonces se perdió todo lo que vino después. Aunque yo no estoy tan segura, porque en cuanto yo tuve plena conciencia de lo que era el Real Zaragoza, empecé a vivirlo, y sé que a través de mis ojos y mi corazón mi padre lo vive allí donde esté.

  Por eso mismo sé que mi padre me transmitió con sus genes, algo más que su apariencia, ese amor por un equipo que me está acompañando durante toda mi vida.Hay una pregunta muy retórica que siempre se realiza a un jugador cuando es fichado por un equipo: ¿Cómo te definirías? Y yo me pregunto ¿qué contestaría yo?. Pues realmente si hay algo que me define de verdad es que soy ante todo zaragozista. Sí, ya sé, es algo realmente exagerado pero si lo miras bien tiene su sentido, creo que todos poseemos una personalidad variable, somos capaces de mostrar nuestros sentimientos con diferente intensidad ante situaciones dispares.

Todos podemos ser egoístas, optimistas, realistas, pero no podemos asegurar que lo seamos de manera absoluta siempre. Por eso, tengo muy claro que si de algo puede estar seguro alguien como yo es que, ante todo, siempre soy zaragocista, haga frío o calor, este feliz o todo lo vea negro, porque mi sentimiento perdura y está por encima de todas las situaciones.

Por esa razón, ¿qué mejor manera que plasmar lo que me define en esta página? Sé que somos muchos por eso quiero que todos los “definidos” se encuentren aquí a sí mismos, y los que no, comprendan porque existen personas como nosotros, conociendo un poco mejor a nuestro querido equipo.

Deja un Comentario

Scroll To Top